Un delincuente de 24 años fue detenido en las últimas horas en González Catán, partido de Lomas de Zamora, acusado de ser el autor material del crimen de Ángel Francisco Tabillo, un subcomisario retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue asesinado tras resistirse al robo de su automóvil, al salir de su farmacia.

La captura la realizaron durante un allanamiento detectives de la DDI local, quienes le secuestraron al sospechoso un automóvil Fiat Uno con las numeraciones suprimidas y una motocicleta Corven con pedido de secuestro, entre otros elementos.

El hecho que se le imputa ocurrió el 15 de noviembre pasado en la intersección de la ruta nacional 3 e Infanta Isabel de González Catán, cuando Tabillo (60) salió de su local y se subió al automóvil.

En ese momento fue abordado por el ahora detenido y un cómplice que está siendo buscado, quienes a mano armada intentaron robarle el vehículo, pero al resistirse le efectuaron un disparo en la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona, donde falleció cuando era atendida.

Durante el procedimiento también se aprehendió a un sujeto de 45 años que tenía pedido de captura en una causa por estafa, tramitada por la justicia de Pergamino.

Interviene en la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial La Matanza.