Operativo “Jabones delincuentes”: cocaína escondida en artículos de limpieza

1155

Con la ayuda del can detector “Roko” incautamos cerca de un kilo de cocaína en Entre Ríos. La droga estaba disimulada en jabones y perfumes que iban a ser trasladados en una encomienda.

0-1

El operativo “Jabones Delincuentes” se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus de Concepción del Uruguay, siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan de Seguridad en el Transporte,  con el objeto de optimizar la requisa de equipajes y encomiendas.

En ese marco, se controlaron todos los micros que estaban estacionados en las dársenas. A continuación, se requisaron las boleterías de las distintas empresas. Al llegar a una de las encomiendas, el perro labrador “Roko” hizo una marcación sobre una caja.

En ese momento se puso en funcionamiento el protocolo de actuación diseñado para estas circunstancias y se procedió a abrir el equipaje frente a la presencia de testigos. ¿El resultado? Un set de jabones, perfumes y artículos de cuidado personal.

0-2

Con la asistencia de personal especializado, se analizó todo el material encontrado. El narcotest arrojó positivo al clorhidrato de cocaína sobre 15 jabones, por un peso total de 829, 44 gramos. A instancias del Juzgado Federal de la ciudad, a cargo del Dr. Pablo Sero, se incautó el estupefaciente.