Lomas de Zamora: motín de menores termina con 20 internos hospitalizados

1964

Unos 20 internos del Centro de Recepción de Menores de Lomas de Zamora resultaron con principio de asfixia como consecuencia de dos incendios intencionales provocados en las últimas horas para protestar contra las condiciones de detención y el traslado a otras dependencias.

Fuentes judiciales informaron que los afectados fueron asistidos en el lugar y no hizo falta trasladarlos a los hospitales de la zona. El primer siniestro se registró anoche, a las 20.30, en el Módulo 3, celda 38, y el segundo una hora más tarde en el pabellón 2 de centro ubicado en el cruce de la avenida Larroque y 12 de Octubre, en la localidad de Banfield, al sur del conurbano.

Según las fuentes, los responsables fueron dos menores de 17 años y un joven de 18 que protestaron contra las condiciones de detención y exigieron el traslado a dependencias cercanas a sus casas.

Tomaron intervención el fiscal en turno Hernán Ceruti y el juez de menores Angel Maciel, titular del juzgado de Menores N° 1 de Lomas de Zamora, que llevan adelante una causa por “estrago doloso”. (DyN)