Cayó Almaráz, el “capo” del juego clandestino bonaerense

1470

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo hoy en un importante allanamiento a Adrián Almaráz, considerado el “capo” del juego clandestino en la provincia de Buenos Aires, quien fue puesto de inmediato a disposición de la jueza de instrucción de Morón, Graciela Angriman.

Del operativo participaron 40 efectivos del Grupo Halcón, al mando directo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el titular de Lotería de la provincia, Eugenio Melitón López, quien secuestró el dinero encontrado en dos cajas fuertes halladas en la habitación de Almaráz.

Crjc5u3WAAAayOz

En el operativo se secuestraron 15 sobres con 750 mil dólares, 250 mil pesos y 10 mil euros, lo que representa un total de alrededor de 12 millones de pesos.

Cada uno de los 15 sobres con dinero llevaba anotados los nombres de las siguientes dependencias policiales pertenecientes a la zona Oeste del Gran Buenos Aires: departamental de Morón, Morón 1era, Haedo, Merlo 1era, Ituzaingó 1era, Castelar sur y División Narcotráfico.

En tanto, entre los detenidos se encuentran doce mujeres encargadas de recibir dinero en efectivo que les entregaban los denominados “pasadores”.

Los sobres contenían la recaudación de cuatro jugadas diarias en cada una de las siete agencias “no oficiales” que descubrió la policía. Además, se intervinieron ocho líneas de teléfono desde donde de “levantaban” las apuestas de quiniela clandestina.

Para tomar una dimensión del operativo vale citar que el titular de Lotería de la provincia, Melitón López, considera el juego clandestino “supera” al legal en una proporción de “5 a 1”. Además calculó que Almaráz levantaba más de 500 millones de pesos por año, y que se llevaba a su bolsillo, libre de gastos, por lo menos 200 millones de pesos. (http://www.bigbangnews.com/)