Misterioso asesinato de un empresario ganadero

1097

El misterioso crimen de un empresario ganadero en San Justo causó una profunda conmoción en esta población del norte santafesino. La empleada doméstica lo encontró muerto ayer por la mañana cuando llegó a trabajar a la propiedad. En el interior de la casa, ubicada en el centro de la ciudad, había destrozos y un desorden generalizado, pero las cerraduras no habían sido violentadas.

La víctima fue identificada como Alberto Roque Zanutigh, de 70 años. Era uno de los dueños de la envasadora de gas (Extra Gas) y productor ganadero de la zona. El cadáver estaba tendido en el piso de su habitación, en medio de un completo desorden, publica Clarín.

La Policía y los médicos arribaron al lugar a los pocos minutos del llamado y constataron la muerte violenta de la víctima.

La llaves de su Volskwagen Vento, que estaba estacionado en el garaje de la propiedad, habían desaparecido. Por todo esto, si bien las cerraduras no estaban violentadas, la principal hipótesis de los investigadores es que se trataría de un robo seguido de muerte.

El crimen sacudió a la localidad santafesina. Los vecinos de Zanutigh, con los que tenía un trato cordial, no podían creer lo sucedido en la tormentosa madrugada del lunes.

El cuerpo de la víctima presentaba evidentes lesiones en distintas partes del cuerpo, pero se esperaban los resultados de las pericias para determinar las causas de su fallecimiento.

El cuerpo fue traslado a la morgue judicial de la ciudad de Santa Fe, donde se le iba a practicar la autopsia, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

El ganadero, separado y con tres hijos, había padecido hace un tiempo un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que le había dejado secuelas en el habla y en la motricidad. Era dueño de una cabaña de la raza Bradford.

Además, vivía solo en una casa ubicada en calle Belgrano al 2600 en la ciudad de San Justo, cien kilómetros al norte de la capital provincial.

Por otro lado, si bien había una fuerte hermetismo en la investigación a raíz de esta muerte, el trabajo policial estaría focalizado en “la compleja reconstrucción de las actividades desarrolladas en las últimas horas” del reconocido empresario sanjustino con lazos comerciales importantes en otras provincias del país.