Investigan a un gendarme por disparar balas de goma en la villa 1-11-14

2158

El juez de instrucción Alberto Baños quedó a cargo de una investigación contra un gendarme acusado de disparar balas de goma, sin razón aparente, en el interior de la villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores.

La causa tiene bajo investigación al agente Julio César Gutiérrez, quien fue imputado por el fiscal Marcelo Solimine por presuntamente haber agredido a tres vecinos del asentamiento.

Según se desprende del expediente, un vecino del asentamiento «denunció que el día 26 de octubre de 2014, en circunstancias en que se encontraba durmiendo en su domicilio del barrio 1-11-14, despertó a raíz de los ruidos que provenían de la vía pública».

En esas circunstancias «observó a tres gendarmes propinándole golpes a dos amigos suyos. Al ver esa situación relató que abrió la puerta de su vivienda, oportunidad en la que un gendarme le apuntó a una distancia de tres metros y le disparó, produciéndole tres heridas de bala de goma, dos en el pecho y una en el abdomen».

«El gendarme tuvo una expresión de sorpresa, pues ignoraba qué tipo de balas había disparado», explicó el denunciante.

Para el fiscal, la conducta del uniformado pudo haber significado la comisión de los delitos de «vejaciones o apremios ilegales», o incluso «un delito más gravoso».

Por esa razón, ordenó al juez Baños que lleve adelante la investigación.