Ordenan expulsar a cuatro colombianos acusados de robar autos estacionados

7080

Tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana que se dedicaban a robar autos serán expulsados del país luego de haber sido detenidos en la localidad bonaerense de Vicente López, gracias al sistema Anillo Digital de seguridad informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los cuatro colombianos fueron apresados el martes por agentes de la comisaría 5ta. de Vicente López al identificarse la patente del vehículo robado en el que se trasladaban, apuntaron.

Todos ellos eran buscados por un robo calificado por poblado y banda cometido el pasado 7 de noviembre de 2018 en un local de venta de bicicletas de la costa atlántica.

En ese robo, rompieron el vidrio blindex del negocio y se llevaron computadoras y otros elementos antes de escapar en un Peugeot 3008 robado, agregaron.

Los investigadores establecieron que uno de los ladrones, identificado como José Antonio Castiblanco (33), tenía múltiples condenas en Colombia y una en Argentina, de tres años de prisión por robo agravado, además de otra causa por la que fue procesado en 2017.

Otro de los colombianos detenidos, Rafael Humberto Vega (36), es residente temporario del país y había sido apresado el 10 de diciembre de 2018 por robo agravado, detallaron las fuentes.

Señalaron que los otros dos detenidos, José Arturo Ochoa (51) y Jenny Daryani Día Huertas (36), no registraron antecedentes penales en Argentina.

Los cuatro colombianos fueron detenidos luego de que los lectores de patente instalados en el área metropolitana bonaerense, dentro del Anillo Digital de seguridad, alertaron a la Policía de la presencia en Vicente López del vehículo robado en el que viajaban, cuyo número de chapa había sido registrado por cámaras de seguridad cuando escaparon del asalto en la costa atlántica.

Al detenerlos este martes, se les secuestró un inhibidor de señal de alarmas y trabas de vehículos, además de otras herramientas empleadas para el robo y sus teléfonos celulares, precisaron las fuentes.

Los cuatro delincuentes colombianos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López, que coordinó el trámite de su expulsión con la Dirección Nacional de Migraciones mientras se avanza con la investigación del caso.