El juez Melazo dice que su suspensión “es una cuestión política”

1067

El juez de Garantías platense César Melazo, que fue suspendido por 90 días por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense, aseguró hoy que esa medida es “una cuestión política” que busca “escracharlo” y acusó al Gobierno de la Provincia.

“Realmente está preparado todo para ser una cuestión política, un panfleto político el hecho de la suspensión y de las causas. Demuestra que hay una voluntad de escracharme, de romper el nombre y el honor para sacar un rédito por parte del Gobierno de la Provincia”, afirmó.

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado recordó que inició una denuncia civil contra los senadores provinciales Jorge D’Onofrio (Frente Renovador) y Juan Pablo Allan (PRO) por impulsar su juicio político, y afirmó que nunca se presentaron a las audiencias de conciliación.

Ayer, Melazo fue suspendido por 90 días en el marco de un jury que se le sigue por supuestas irregularidades cometidas en tres causas, una de ellas vinculada con el ex barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA).

En ese sentido, Melazo calificó de “falaz” la acusación de que dilató la detención de Mallo, y aseguró que tardó “una hora y cuarto” en firmar la orden.

“Gritan y ensucian por los medios, y tienen mucho dinero y muchos medios a su favor en los cuales pueden hablar ellos solos y a uno ni siquiera lo llaman para que pueda hacer su descargo”, se descargó el magistrado.

Al ser consultado sobre si el proceso está vinculado a su pertenencia al justicialismo, Melazo admitió que es afiliado a ese partido “desde los 18 años”, aunque negó que tenga relación con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Además, recordó que uno de los procesos por el que se lo acusa se lo inició en 2014 la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, a quien también se la vinculan con el ex candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

“Considero que soy un panfleto de renovación de un nombre conocido por el actuar contra el delito. Fui muy duro y muy independiente en mis decisiones a favor y en contra de la Policía, a favor y en contra del Poder de turno. Pero les sirve, no tienen elementos jurídicos. Es lamentable que se lleven por delante a un juez”, fustigó.

El jury a Melazo, que está acusado por “mal desempeño de sus funciones” en tres causas en las que intervino en los últimos años, se inició a partir de la denuncia de Falbo sobre una causa por el robo en 2002 de unos 4 mil cerdos y mil caballos en la región capital, en la que dos de los detenidos denunciaron haber pagado coimas al fiscal del caso, Carlos Gómez (destituido en 2013), y a Melazo. A esa denuncia se le sumó otra de los senadores Allan y D’Onofrio, quienes acusaron al magistrado de incurrir en irregularidades en la investigación de la fuga de Mallo.