“Mameluco” Villalba declaró en el segundo juicio por el Caso Candela

67

El ex capo narco Miguel Angel “Mameluco” Villalba declaró este miércoles, en el marco del segundo juicio que se lleva a cabo por el secuestro y asesinato de la menor Candela Rodríguez, en agosto de 2011.

Villalba, quien está preso en el penal de Ezeiza, se presentó en los tribunales de Morón, donde deslindó su supuesta responsabilidad en el fatal desenlace que tuvo el caso, con la muerte de la menor, por entonces de once años.

El acusado es apuntado por haber sido el instigador del secuestro de Candela, pero negó haber sido el instigador y confió que vive “un calvario”.

“Hace trece años que llevo esta mochila”, se quejó Villalba, quien habló antes los jueces durante diez minutos.

Villalba llegó a los tribunales de Morón en medio de un gran operativo de seguridad, habida cuenta que se trata de un preso de “alto riesgo”, razón por la cual también se le permitió presentarse solo en algunas audiencias.

El ex narcotraficante de la localidad de San Martín ya había declarado como testigo en el primer juicio por la muerte de Candela, en 2017, y que terminó con tres condenados: Hugo Bermúdez y Fabián Gómez, ambos a perpetua, y Leonardo Jara, sentenciado a cuatro años.

En aquella ocasión, Villalba también negó su vínculo con el hecho y sostuvo que lo sucedido con la niña fue por un ajuste de cuentas, una venganza contra los padres de Candela, Alfredo “Juancho” Rodríguez y Carola Labrador.

Además de Villalba, también están involucrados en este segundo juicio Héctor “Top” Moreira, quien era soplón de la Policía Bonaerense y Néstor Altamirano, un carpintero.

El caso Candela causó gran conmoción en su momento, ya que el cuerpo de la niña fue arrojado en una bolsa en una de las colectoras de la Autopista del Oeste, nueve días después de haber
sido secuestrada.