Un cargamento con 164 mil cartuchos de escopeta proveniente de Tucumán fue decomisado sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad cordobesa de Sinsacate, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

El secuestro fue realizado ayer por efectivos de la División Vial de Gendarmería Nacional, que detuvieron sobre la ruta un vehículo que “no poseía habilitación o autorización de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para transportar la mercadería”.

cartuchos2

Al detectar el cargamento y constatar que no tenían autorización que habilitara su traslado, contactaron al juzgado federal correspondiente que ordenó el decomiso del armamento, cuyo objetivo era ser “comercializado en el mercado negro”.

También fueron incautadas 423 mil unidades de pirotecnia de diversos modelos y tamaños. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó a través de un comunicado la “importancia” de este operativo porque así, dijo, “debilitamos a las bandas criminales impidiendo que lleguen las balas a sus manos”