Uno de los tres imputados por la violación, tortura y asesinato de Lucía Pérez declaró este miércoles ante la Fiscalía a cargo de la investigación y dijo que intentó “reanimar” a la adolescente al llegar a la vivienda de Mar del Plata donde fue perpetrado el crimen.

Juan Pablo Offidani, de 41 años, decidió este miércoles prestar declaración indagatoria ante la fiscal Andrea Gómez, por lo que fue traslado desde el penal de Batán a los tribunales marplatenses para dar, por primera vez, su versión de cómo sucedieron los hechos el 8 de octubre, cuando fue asesinada la adolescente de 16 años.

Fuentes judiciales informaron que Offidani aseguró que al llegar junto a Alejandro Maciel (61 años) a la casa de Matías Farías (23) encontró a la adolescente inconsciente, por lo que intentó “reanimarla” y luego la llevó en su camioneta a un centro asistencial.

Las mismas fuentes precisaron que Offidani negó haber participado de la violación y asesinato de Pérez, pero dijo que acudió a la vivienda porque Farías le pidió “un favor” y reconoció que él y Maciel trasladaron a la adolescente en su camioneta a una sala de salud de Playa Serena.

Asimismo, indicaron que Offidani dijo no conocer lo que había sucedido en el interior de la vivienda de Farías y puntualizó que había estado allí “menos de 20 minutos”.

Las fuentes precisaron que mañana será el turno de la declaración indagatoria de Maciel. Offidani y Farías están acusados de los delitos de “homicidio criminis causa y abuso sexual seguido de muerte”, mientras que Maciel está imputado por “encubrimiento agravado”.

En tanto, Laura Solari, la defensora oficial que representa a los tres imputados, dijo que Offidani y Farías son “viejos amigos” y que el detenido de 41 años mantiene un vínculo similar con Maciel, quien años atrás se desempeñó como su acompañante terapéutico, a partir de un problema de adicciones.

Solari aseguró que el resultado final de la autopsia al cuerpo de Pérez no permite asegurar en forma fehaciente qué fue lo que causó el deceso de la adolescente.

Además, la defensora oficial adelantó que tras una serie de diligencias judiciales volverá a solicitar la excarcelación de Maciel, pedido que ya fue denegado.

El padre y el hermano de la adolescente asesinada se acercaron hoy hasta la Fiscalía, a fin de conocer si había novedades que permitieran avanzar en la investigación y para intentar saber si estaban los resultados de las pericias que se realizarán tanto a los teléfonos celulares de los imputados como a los preservativos hallados en la escena del crimen.