Una organización dedicada a la comercialización de paco, encabezada por un sujeto apodado “El Polaco”, y que operaba en dos barrios de emergencia de Lomas de Zamora, fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras allanar dos precarias viviendas usadas como búnkeres donde secuestraron más de 1600 dosis de paco.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Lomas de Zamora, en distintos domicilios del “Barrio Obrero” y en “Las Toscas” de las localidades de Villa Centenario e Ingeniero Budge.

droga-lomas-1

Además de la detención de uno de los líderes de la banda se aprehendieron a cuatro hombres más y a dos mujeres, dos de los cuales ya tenían antecedentes penales.

En los allanamientos la policía secuestró 1675 dosis de paco, varios envoltorios de marihuana, celulares y dinero en efectivo.

En las dos casas usadas como búnkeres había agujeros en las paredes para que los compradores no puedan ver las caras de los narcos.

De acuerdo a los investigadores, esta organización se dedicaba a comercializar paco en todo el partido de Lomas de Zamora. Interviene la UFI N° 21 a cargo de Javier Recalde dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.