Robaron 120 mil pesos de una iglesia de La Plata

1335

Una iglesia fue asaltada en la ciudad de La Plata por ladrones que se llevaron unos 120 mil pesos destinados para obras de refacción, se informó hoy.

El robo fue cometido durante la noche del lunes en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la esquina de las calles 22 y 75, del barrio Altos de San Lorenzo.

Fuentes policiales informaron que los ladrones irrumpieron por un ventiluz y solo se llevaron el dinero que había en la habitación del cura, por lo que no se descarta la existencia de un entregador.

El párroco de Nuestra Señora de Fátima, Daniel Lastuti, explicó al diario El Día que los ladrones “dejaron todo revuelto” y huyeron con la plata que habían juntado “durante todo el año de loterías, rifas y colectas”.

“No robaron más nada”, sostuvo el religioso, quien estimó que “aparentemente los ladrones conocerían que se estaba juntando fondos mediante colectas”.

El robo fue advertido por el sacerdote alrededor de las 22.30 de lunes al regresar luego de visitar a una enferma grave, señalaron las fuentes policiales.

Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría octava de La Plata.