Roban en un jardín de infantes y lo prenden fuego

1406

Un jardín de infantes de la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, fue incendiado y destruido ayer por desconocidos quienes robaron mercadería, muebles y utensilios, aseguraron hoy integrantes de la comunidad educativa de la institución.

Los desconocidos ingresaron al Jardín Nº 953 en Infanta Isabel y Carafa, barrio la Loma en González Catán, al que asisten más de cien niños, y prendieron fuego el inmueble destruyendo los techos, varias salitas y llevándose pertenencias y elementos de trabajo educativo.

Maestras, padres y directivos del Jardín expresaron hoy su dolor y pidieron ayuda a “Infraestructura del municipio y a empresas porque el lunes no vamos a poder recibir a los chicos, no vamos a poder dar clase, y arreglar esto va a llevar mucho tiempo”, dijeron ante las cámaras del canal Crónica TV.

Asimismo, pidieron que se “detenga a los responsables, que son chicos que la policía los tiene identificados”, aunque aún no se dio con ninguno de ellos.

Precisaron que el hecho se produjo alrededor de las 3 de la mañana de ayer y que tras la denuncia de los vecinos, llegó la policía y los bomberos, quienes lograron sofocar el incendio.

Por su parte, Suteba Matanza (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) emitió un comunicado en el cual repudió el hecho y acompañó “a los docentes, equipo directivo, auxiliares, y especialmente a los nenes y padres, a toda la comunidad educativa en este ataque que han sufrido y que nos afecta a todos”.