El cuádruple homicida de Concepción del Uruguay salió de terapia intensiva

1156

El hombre que el lunes pasado asesinó a su esposa, a sus dos hijas y a la nueva pareja de la mujer en Concepción del Uruguay se repone de las heridas que al parecer se infligió tras cometer el cuádruple crimen.

Juan Pablo Ledesma (23), autor del cuádruple crímen, se encuentra en franca recuperación, dejó la sala de cuidados intensivos y fue derivado a la sala general, donde permanece con custodia policial permanente, dijeron hoy fuentes del hospital Urquiza de Concepción del Uruguay.

Debido a esa novedad, voceros judiciales confirmaron que si se mantiene la evolución favorable del acusado, en los próximos días se lo notificará de la imputación que pesa sobre él y se le tomará declaración indagatoria.

Ledesma, y tres de sus víctimas.

Ledesma está imputado de “doble homicidio agravado por el vínculo”, en el caso de sus hijas, Luciana (5) y Candela Ledesma (7); “homicidio agravado por el vínculo y violencia de género”, en el caso de su esposa, Johana Carranza (23), y de “homicidio agravado por violencia transversal”, en el caso de la pareja de la mujer, Carlos Peralta (23).

Ledesma, quien tenía una restricción de acercamiento a su ex mujer, asesinó a puñaladas a Carranza, degolló a sus dos hijas y mató al concubino de la mujer, en una casa de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, a unos 300 kilómetros al este de Paraná, utilizando una vieja cuchilla de 20 centímetros de hoja.

El agresor fue hallado gravemente herido, también a puñaladas, y si bien la principal hipótesis es que intentó suicidarse, no se descartaba que haya tenido un enfrentamiento con la actual pareja de la mujer y que en ese marco sufriera las lesiones.

Sin embargo, el resultado de la autopsia demostró que Peralta falleció en forma casi inmediata luego de recibir dos profundas puñaladas en el pecho, lo que descarta casi de plano la posibilidad de que haya logrado defenderse de su atacante.