Abuelo regentaba a menores a las que le daba paco para prostituirlas

1804

El hombre se aprovechaba de la adicción de las chicas convenciendo a sus víctimas con droga. Luego les pedía favores sexuales para él y sus supuestos amigos, que en realidad eran clientes.

Durante el allanamiento el hombre permaneció sentado y sonriendo, hablaba con los investigadores y negaba todo con excusas precarias. Según los psicólogos de la división de Trata de Personas, ésta es una patología perversa común en este tipo de personajes.

Al momento del operativo el hombre contó que se dirigía hacía Mar del Plata con la menor. También dijo que la niña era la hija y momentos después dijo que era la sobrina, y según los investigadores la nena decía que él era “su papá de la calle”.

Los allanamientos se realizaron en el lugar donde el hombre vivía y en otro lugar que era una vivienda que el anciano utilizaba como departamento “de paso”. En este ultimo lugar se encontraron varias notas que decían “sos un violín”, “te voy a matar” y “ya se la verdad” escritas con lápiz y con lápiz labial. Además había varias pipas para Paco, marihuana, una gran cantidad de preservativos, varias pastillas de Viagra (Magnum 50) y juguetes sexuales.

Durante el allanamiento la menor adicta al Paco, que estaba en el lugar, sufrió distintas fases de abstinencia. Por momentos se levantaba del lugar exaltada y agresiva gritándole a los policías y de a ratos se dormía. A la menor adicta personal del Same la trasladó hacia el hospital Piñero.

Además encontraron muchos ositos de peluche nuevos en una bolsa. Según los investigadores es muy común que los pedófilos atraigan a las menores con regalos de este tipo para generar la confianza y protección que las jóvenes necesitan, de esta forma generan la dependencia. Ademas llamo la atención unas cartas de amor que remarcaban “siempre te voy a esperar” y “yo sé que nunca vas a dejar a tu familia”.

El hijo del hombre contó que en la puerta de la casa, hace más de cinco años que se venían juntando jóvenes paqueros que se drogaban en la puerta, y de ahí deduce que su padre pudo haber despertado la patología.

La investigación comenzó cuando llegó una denuncia anónima al Juzgado Federal N° 7 advirtiendo que un hombre de 71 años de dos a tres veces por semana entraba con varias jóvenes, aparentemente menores, a una casa en Flores.

Luego de chequear el movimiento del proxeneta, los investigadores comenzaron un seguimiento de incógnito para ver los movimientos de este individuo, es ahí cuando descubren que el anciano viajaba con su auto, un WV Gol gris, hasta el barrio 1-11-14 en busca de jóvenes adictas al Paco y las convencía, a cambio de la droga para prostituirse.

Para dar con el detenido, la policía rodeó la cuadra de su casa, lindera a la AU. 25 de mayo, y espero a visualizar al anciano con alguna menor. Luego de varias horas de espera los investigadores lo vieron salir de su casa con la menor al lado y lo interceptaron.

El allanamiento fue autorizado por el Juzgado Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello fue llevado a cabo por el Área de Investigaciones Criminales de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana. Además participaron: Policía Criminalística, División Canes y Personal de Trata de Personas.