Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue baleado en las últimas horas cuando lo atacaron los ocupantes de un auto a los que quiso identificar, en la localidad bonaerense de Villa Dorrego, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer a la altura del kilómetro 32 de la ruta 3, en el citado distrito del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que el efectivo estaba a bordo de un patrullero y quiso identificar a tres ocupantes de un vehículo.

Sin embargo, desde adentro del auto efectuaron varios disparos contra el móvil y el policía recibió un balazo en una pierna, uno en la mano derecha y un tercero en la axila del mismo lado.

Según las fuentes, los agresores escaparon en el auto y el uniformado fue trasladado al hospital Churruca Visca ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde esta tarde estaba internado fuera de peligro.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Matanza.