Robo, persecución y tres detenidos en Floresta

1093

Ayer a la noche, la Policía de la Ciudad persiguió y atrapó en Floresta a tres ladrones armados que habían asaltado una casa en Monte Castro. Los delincuentes, dos mayores y un menor de edad, intentaron escapar tiroteando a la policía en un Peugeot 208 blanco, y tras una intensa persecución perdieron el control y chocaron contra varios autos estacionados.

Efectivos a bordo de un móvil policial fueron alertados por un vecino, quien refirió que cuatro ladrones habían entrado a robar a su casa de la calle Miranda al 5100, para luego darse a la fuga en un Peugeot 208 blanco.

Los oficiales inmediatamente irradiaron la alerta, a la vez que el 911 recibió un llamado denunciando el mismo hecho, e instantes después un patrullero de la Comisaría Vecinal 10-A logró divisar el auto de los sospechosos en la calle Carrasco y Morón, dando inició a una intensa persecución.

Al llegar a la esquina de Morón y Chivilcoy, los fugitivos perdieron el control del Peugeot, y tras una serie de derrapes chocaron contra varios autos estacionados en la calle, por lo que bajaron del vehículo y, disparando con armas de fuego hacia el personal policial, continuaron la huida a pie.

Sin embargo, los oficiales de la Policía de la Ciudad lograron atrapar ilesos a tres de los cuatro delincuentes, quienes tenían en su poder una pistola Bersa 9mm.

Luego fue requisado el auto, encontrando en su interior gran cantidad de indumentaria y calzado deportivo, 180 mil pesos y un reloj marca ROLEX. Además llevaban varias chapas patentes.

Los detenidos, una mujer, un hombre y un adolescente, fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia.