Tres travestis de distintas nacionalidades que se dedicaban a vender cocaína en la ciudad de La Plata, fueron aprehendidos luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes además apresaron a un hombre colombiano y a una mujer peruana, domiciliados en Capital Federal, que eran los encargados de proveer la droga.

Producto de los operativos, a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Plata, los policías incautaron cocaína fraccionada en 80 dosis lista para su comercialización y 20 piedras de la mismas sustancia, elementos de corte y estiramiento, balanzas de precisión, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Según informaron las autoridades, los travestis, de nacionalidad peruana, ecuatoriana y dominicana, viajaban regularmente a CABA a buscar la cocaína a la casa del colombiano (pareja de uno de los travestis), quien además tenía distintos puntos de venta en la mencionada Ciudad Autónoma y trabajaba con una mujer peruana.

travestis_detenidos6 travestis_detenidos

Una vez en la ciudad platense, los acusados estiraban la droga con elementos de corte y la vendían en la llamada “zona roja” a 300 pesos el gramo.

Luego de una amplia investigación, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento y vigilancia encubierta, los efectivos identificaron a los responsables de la actividad ilícita y, previa orden judicial, montaron los operativos en ambas ciudades implicadas que permitieron la detención de los acusados.

Interviene en la causa la UFI N°1, a cargo de la Dra. Ana Medina y el Juzgado de Garantías n° 4, a cargo del Dr. Pablo Masi, ambos del Departamento Judicial La Plata.