La Policía de la Ciudad detuvo ayer a una banda de colombianos que se dedicaba al robo de casas aprovechando la ausencia de sus ocupantes.

A partir de un llamado al 911, el Departamento Federal de Emergencias desplazó a personal de la Comisaría 48 hacia la calle Tandil al 5700, en el barrio de Mataderos.

Al llegar, los efectivos tomaron contacto con vecinos, quienes manifestaron que momentos antes varias personas habían entrado por la fuerza en una vivienda de la cuadra, para luego darse a la fuga por los techos de las propiedades adyacentes.

Cimg_7313 img_7311 img_7310on los datos recabados se irradió un alerta a todos los móviles de la zona y se montó un operativo cerrojo, controlando las posibles vías de escape de los delincuentes.

 

Cerca de allí, sobre el pasaje La Quena, agentes de la Comisaría 48 detectaron a los sospechosos, quienes estaban subiéndose apresuradamente a un auto. Inmediatamente los efectivos los interceptaron y procedieron a identificarlos.

Se trataba de cinco ciudadanos colombianos, quienes tenían en su poder pantallas de TV led, notebooks, teléfonos celulares, ganzúas, barretas y otras herramientas.

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 13 a cargo del Dr. Zelaya ordenó que fueran trasladados a la Comisaría en carácter de incomunicados y que se solicite información sobre los mismos a Interpol.