Bomberos sofocaron un incendio en el depósito de un bazar en Belgrano

923

Como respuesta a una alarma irradiada por el Departamento de Emergencias, Personal del Destacamento Palermo de Bomberos de la Ciudad fue desplazado hasta un local de venta de artículos de bazar ubicado en avenida Cabildo al 2300.

Mientras tanto, oficiales de la Comisaría Vecinal 13A se encontraban en el lugar realizando tareas de prevención y socorro, desviando el tránsito y asegurando la zona para proteger a la gran cantidad de transeúntes que circulaban.

Arribada al lugar, la guardia de Bomberos de la Ciudad se desdobló en dos equipos de trabajo: el primero de ellos atacó directamente el fuego con el agua de las mangueras, mientras que el restante realizó tareas de evacuación de las personas que estaban en un local de comidas rápidas, lindero al comercio afectado por el incendio.

Debido a la inhalación de humo, dos mujeres, de 22 y 79 años de edad, fueron trasladadas por personal del SAME hasta el Hospital Pirovano con cuadros de intoxicación. Un Oficial de la Policía de la Ciudad, comprometido con las tareas de rescate, también fue hospitalizado con principios de asfixia.

Una vez controlado y sofocado el incendio se comenzaron las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.