Siete delincuentes fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en diferentes barrios porteños, informaron fuentes policiales a Online911.

Primero, detuvo el sábado en el hospital Santojanni a un hombre, quien tenía pedido de captura por robo a mano armada desde febrero de 2016.

Efectivos de la Comisaría 54 se trasladaron al nosocomio ubicado en el barrio de Liniers ya que minutos antes había ingresado un sujeto con una herida de bala en el muslo derecho.

Ya en el lugar, los agentes se entrevistaron con el imputado, quien no pudo explicar qué le había sucedido. Asimismo, cuando le solicitaron su documento, señaló que no lo tenía.

Por tal motivo se consultaron los datos de esta persona por sistema, cuyo resultado arrojó que el hombre de 24 años tenía pedido de captura por robo a mano armada desde el 21 de febrero de 2016.

Luego de recibir la atención médica correspondiente fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la Justicia.

En Almagro, personal de la Comisaría 9 fue desplazado a la avenida Díaz Vélez al 4000 por una denuncia de gritos en un departamento.

Arribados al lugar, los oficiales tocaron el timbre y hablaron con el propietario, quien se mostraba muy nervioso y agresivo. El hombre afirmaba que su ex pareja le había robado ropa, a lo que los uniformados le advirtieron que debía radicar la denuncia correspondiente.

Como la respuesta no lo satisfizo comenzó a insultar a los agentes y a decirles que él iba a ir a lo de su ex mujer a recuperar sus pertenencias.

Sin ningún motivo para detenerlo, se retiraron del lugar. Más tarde, una señora desesperada llamó a la Comisaría alegando que su ex pareja estaba en la puerta de su domicilio insultándola y amenazándola.

Rápidamente el personal policial se hizo presente en el edificio de la calle Gascón al 100, y se encontraron con el hombre con el que habían estado en la avenida Díaz Vélez.

La damnificada les dijo a los policías que minutos antes el sujeto la había golpeado en la cabeza y en los brazos, por lo que ella huyó del lugar y se refugió en su vivienda, pero que el agresor enardecido la había ido a buscar.

Luego de verificar los datos, el sujeto fue detenido y trasladado a la dependencia policial para realizar las actas de rigor.

El caso quedó a cargo del Juzgado Correccional N° 10.

A pocas cuadras, en el barrio de Once, la Policía de la Ciudad detuvo a tres mujeres que venían realizando robos bajo la modalidad “punguista”.

Varios transeúntes se acercaron a una agente y le señalaron que en la zona había tres personas que estaban cometiendo ilícitos. Inmediatamente le brindaron las características físicas de las jóvenes. y la uniformada comenzó a buscarlas.

A pocos metros del lugar, en la calle Sarmiento al 2800, la policía pudo dar con las tres sospechosas, a quienes identificó y requisó, encontrándoles varios teléfonos celulares y billeteras que habían sustraído.

Rápidamente fueron trasladadas a la Comisaría 7 y puestas a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10.

En Villa Crespo, personal de la Comisaría 27 fue alertado por un joyero que denunció haber sido asaltado.

El delincuente, quien vive a la vuelta del lugar, le pidió bajo amenaza verbal que le haga entrega de todas las joyas.

Gracias a la rapidez de los agentes pudieron capturarlo a las pocas cuadras y al requisarlo le encontraron en su poder 22 cadenitas, 15 pulseras y 24 dijes de plata y oro, todo por un valor aproximado de 30 mil pesos.

El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 9, que dispuso la inmediata detención y traslado del ladrón a la dependencia policial para labrar las actas de rigor.

Por último, personal de la Comisaría 48 fue desplazado por el Departamento Federal de Emergencias al barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, en donde un hombre se encontraba gravemente herido.

Inmediatamente los efectivos se trasladaron al lugar y solicitaron una ambulancia del SAME, que trasladó a dos sujetos, uno de los cuales falleció camino al hospital debido a un corte que tenía en el cuello.

El Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 13 a cargo del Dr. Zelaya ordenó a la Policía de la Ciudad llevar a cabo la investigación del hecho, el cual se esclareció a las pocas horas gracias al rápido accionar policial.

Los agentes recabaron información y montaron un operativo para capturar al presunto homicida, quien se encontraba en el mismo barrio, escondido en la casa de un familiar.

El acusado, un joven de nombre Ariel, fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición del Juez.