Personal de la Prefectura Naval Argentina rescató anoche a los tripulantes de los veleros “Killer” y “Clara”, en un operativo realizado en el canal Martín García.

El operativo se inició cuando el Centro de Control de Tráfico Río de La Plata, perteneciente a la Prefectura, recibió un llamado del capitán del velero “Killer”, quien informó que se encontraba varado, sin motor y con la pala del timón trabada, a la altura del kilómetro 86 del canal Martín García.

Al mismo tiempo, se tomó conocimiento de que, en la misma zona, la embarcación “Clara”, con cuatro tripulantes a bordo, estaba hundiéndose.

Inmediatamente, se puso en marcha el dispositivo de rescate. En medio de un fuerte temporal, el guardacostas GC-73 “Cabo Corrientes” arribó al lugar, tomó contacto con la embarcación “Killer”, realizó complicadas maniobras y logró rescatar a sus tres tripulantes.

En ese momento, los efectivos de Prefectura observaron que se acercaba un semirrígido tripulado por cuatro hombres que pedían auxilio. Una vez rescatados de las aguas y a bordo del guardacostas, informaron que su embarcación “Clara” se había hundido en las proximidades del lugar cuando navegaba con destino a Colón (Entre Ríos).

Con los siete tripulantes a salvo, el “Cabo Corrientes” se dirigió al Servicio de Buques Guardacostas, en donde una ambulancia de la Prefectura los esperaba para brindarles asistencia médica. Todos se encuentran en buen estado de salud.