Una adolescente de 16 años murió esta mañana tras ser atropellada por un camión municipal cuando se dirigía con su hermano a la escuela en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 8, cuando la víctima, identificada como Macarena Carrera (16), iba en bicicleta acompañada por su hermano, Ignacio (10), camino a la Escuela N° 62 de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según indicaron las fuentes, en el cruce de las calles Claudio de Alas y Cipoletti, a unas tres cuadras del colegio, un camión municipal atropelló a los dos chicos en circunstancias que hasta este mediodía eran investigadas por policías de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora.

La adolescente murió en el lugar a raíz de la gravedad del impacto recibido, mientras que su hermano llegó a ser auxiliado por una ambulancia y se constató que presentaba fracturas en su pelvis y en un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Gandulfo.

En diálogo con el canal de noticias C5N, la madre de los chicos se lamentó entre lágrimas porque “ellos siempre iban derecho por esa calle al colegio” y no se imagina “qué pudo haber pasado”.

Además, comentó que su hijo de 10 años “está estable” y por ese motivo va a ser trasladado al Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires, para que termine de recuperarse.

En tanto, los voceros informaron que el empleado municipal que conducía el camión, Raúl Guillermo Meza (57), fue detenido y quedó a disposición de la Justicia, que caratuló la causa como “homicidio culposo y lesiones culposas” y ya ordenó los procedimientos correspondientes para esclarecer el hecho.