Tigre suma infraestructura para la seguridad de los vecinos

    967

    El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la construcción de la nueva sede de la policía local, que albergará a un cuerpo conformado por más de 200 efectivos que patrullarán cotidianamente las calles del partido. También se anunció la próxima incorporación de 100 agentes. El nuevo edificio se ubicará sobre la calle Benito Lynch, contiguo a la comisaría distrital de la localidad.

    Tras supervisar los progresos en la edificación, el jefe comunal explicó: “Se trata de un inmueble de 400 mt2 cubiertos que contará con vestuarios y oficinas para los más de 100 efectivos que actualmente tenemos en nuestra ciudad. Esta obra prevé también la incorporación de un centenar de agentes que están próximos a egresar y prestarán funciones aquí. Por ello, es importante inaugurar un lugar con mejores comodidades”.

    Esta acción, que provee infraestructura edilicia a las fuerzas de seguridad, forma parte de un programa de inversión municipal que procura facilitar las mejores herramientas para combatir el delito. En este sentido, cabe destacar la reciente entrega de 12 camionetas para el Centro de Operaciones Tigre (COT), equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio-comunicación, GPS, cámara de seguridad a bordo y desfibriladores; y 20 bicicletas para los oficiales bonaerenses.

    A su turno, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, comentó: “Hoy tenemos 109 efectivos recorriendo las calles, y estamos esperando una promoción de un número similar que se sumarán al servicio. Nuestra intención es inaugurar las instalaciones en breve, en cuanto el ministerio de la provincia entregue el equipamiento pertinente”.

    Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, agregó: “El objetivo es finalizar la construcción de lo que será la nueva sede de la policía local en poco más de un mes. Se trata de un lugar diseñado especialmente para las tareas que llevará adelante el cuerpo, con sala de operaciones y vestuarios”.