La Policía Federal secuestró autopartes valuados en 10 millones de pesos

1366

El Ministerio de Seguridad incautó, a través de la Policía Federal, autopartes ilegales valuadas en más de 10 millones de pesos. El procedimiento se desarrollo en el barrio de Santa Rita, según señalaron los voceros.

La investigación estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotor que detectó un taller mecánico clandestino ubicado en la calle San Nicolás al 1300 que almacenaba y comercializaba autopartes robadas.

Los efectivos contaron con la colaboración de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que en la órbita de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Eugenio Burzaco, y se especializa y coordina la lucha contra este tipo de delito.

El resultado de los procedimientos lograron un sótano lleno de autopartes sin documentación respaldatoria. Se trata de un total de 1166 piezas, que incluyen cajas de velocidad, carcazas de cajas de velocidad, engranajes, válvulas, despieces de bombas de aceite, tapas carter, directas de cajas y volantes de inercia.

El valor estimado: 10.877.500 pesos. De esta forma, se dio un duro golpe contra el delito.

El procedimiento se realizó a instancias del Juzgado Correccional N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Alejandro Litvack.