Grooming: detienen a un acosador sexual de menores en La Matanza

1521

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre de 31 años por el delito de acoso a una menor de 14 años, denominado “Grooming”, a quien conoció a través de internet y con quien intercambiaba mensajes de texto con un teléfono celular que él mismo le había regalado.

La captura se produjo tras un allanamiento en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, donde los uniformados secuestraron un disco rígido, dos netbooks, un celular, dos pistolas y varias municiones.

El hecho fue descubierto por los padres de la menor cuando su hija usó el celular de la madre para escribirle al acosador. A raíz de ello, los mayores se contactaron con el hombre quien los amenazó diciéndoles que sabía dónde vivían, en qué auto se trasladaban, mandándoles fotos de la casa.

Posteriormente, el matrimonio radicó la denuncia manifestando que la adolescente había conocido a un hombre mayor de edad por internet, con el cual había mantenido varios encuentros en la vía pública.

Además se supo que el sujeto le había regalado a la chica un teléfono celular para comunicarse con él y le exigió mantenerlo escondido, para que los padres no se enteraran de la relación.

Según la investigación, el hombre le cargaba una tarjeta SUBE a la joven para concretar los encuentros y le proponía tener relaciones sexuales con el fin de dejarla embarazada, hasta llegó a decir que se podían ir a vivir juntos; todos estos acosos consistentes en la tipificación del delito de “grooming”.

El magistrado a cargo ordenó el allanamiento en la vivienda del individuo ubicada en San Matias al 600 de la localidad de Rafael Castillo, donde se procedió a la aprehensión del acusado y al secuestro de un disco rígido, un celular marca Samsung S7, dos pistolas marca BERSA Thunder calibre 9 mm con 14 municiones intactas en recámara, y la otra, con 14 municiones en recámara, dos Netbooks, y una caja con 35 municiones intactas 9 mm.

También, en el interior de la finca, se incautó la caja del celular que le correspondía al que le había regalado a la menor.

La causa quedó caratulada por Infracción artículo 131 del Código Penal que prevé la pena “con prisión de 6 meses a cuatro 4 años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Finalmente, el acosador, fue puesto a disposición judicial, bajo la intervención de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía infantil y Grooming, a cargo de la Dra. Córdoba Analía y la ayudantía a cargo de la Dra. María Laura Giménez, ambas del Departamento Judicial La Matanza.