Detienen a un capo de la barra de Boca por un secuestro extorsivo

3742

Uno de los cabecillas de la barra brava de Boca fue detenido acusado de participar en el secuestro extorsivo de un odontólogo de 83 años, según informaron fuentes policiales a Online-911. 

Se trata de Maximiliano Oetinger, alias “Mey”, líder de la facción de “La 12” conocida como “La Chocolatada”, quien además habría estado vinculado al secuestro del padre de la primera dama, Juliana Awada, ocurrido en agosto de 2001. 

img-20161115-wa0007

“Mey” tenía pedido de captura por el secuestro de León Scher, un odontólogo que fue capturado durante un robo ocurrido en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, en abril pasado.

Uno de los captores, de 25 años, había sido detenido el día del hecho. “Mey” es el segundo miembro de la banda, acusada por varios asaltos en Lomas del Mirador, en caer.

De acuerdo a las fuentes, el capo de la barra de Boca fue capturado en un allanamiento realizado en las últimas horas en un edificio de Villa Ballester, ubicado en la calle San Luis al 4000.

Su búsqueda desató una enorme polémica cuando en agosto pasado trascendió que lo dejaron salir de la cancha de Boca, con la complicidad de un comisario.

Por este episodio fueron denunciados el comisario a cargo de la Policía de la Ciudad, Guillermo Calviño, y el comisario inspector Ponce por permitirle la salida del estadio