Una banda de delincuentes que cometía robos a mano armada en localidades del oeste del conurbano bonaerense fue desmantelada hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras siete allanamientos realizados en Ituzaingó y Moreno.

En total fueron seis las personas detenidas -cuatro hombres, una mujer y un menor de 15- en cuyo poder se secuestraron armas de fuego, joyas y documentación de algunas de sus víctimas.

El operativo que permitió desbaratar el grupo delictivo, al que se le adjudican al menos seis robos, fue realizado por efectivos de la comisaría 4ta de Ituzaingó y contó con la colaboración de la Jefatura Distrital local, Caballería, Infantería y el Grupo Halcón.

La investigación del caso se inició luego de una serie de robos que se registraron en la localidad de San Alberto, y permitió establecer la relación de los implicados como así también su modus operandi: “abordaban a sus víctimas en la vía pública y, a punta de pistola, las despojaban de sus elementos de valor”, informó uno de los investigadores.

En los allanamientos se incautaron siete cadenitas de oro y plata, anillos, ocho relojes, 14 celulares, cámaras de fotos, carteras, billeteras y documentación de dos de sus víctimas, entre otros elementos de interés para la causa.

Además, los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires secuestraron un revolver y una pistola .22, una escopeta 12/70, cartuchos, cargadores de pistolas 9 milímetros, y un arma lapicera, que dispara proyectiles calibre 22.

En el caso intervienen las UFI N° 1 y N° 2 descentralizadas de Ituzaingó, pertenecientes al Departamento Judicial Morón.