Un hombre acusado de haber contratado a la llamada banda de “El Lágrima” para ametrallar una vivienda y amedrentar a vecinos de la localidad de Ingeniero Budge, fue detenido en las últimas horas luego de varios allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en Lomas de Zamora, donde también cayeron dos de sus secuaces que se dedicaban distribuir droga.

Se trata de un sujeto de 27 años, quien fue apresado junto a dos cómplices, de 27 y 31, que se dedicaban a comercializar estupefacientes en la mencionada zona sur del Conurbano.

Los operativos estuvieron a cargo de la DDI Lomas de Zamora, con la colaboración de integrantes de la Jefatura Distrital y Policía Local de ese partido, que realizaron ocho registros en Ingeniero Budge y Villa Fiorito.

En tanto, en el marco de los operativos también fueron detenidos un delincuente de 25 años que habría participado en diferentes hechos de piratería del asfalto, al cual le secuestraron una pistola calibre 45, 11 mil pesos, teléfonos celulares, prendas de vestir similares a las utilizadas en los ilícitos y otros elementos.

Además, en uno de los allanamientos fue aprehendida una mujer de 26 años a la que le incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración limada. Interviene la causa la UFI N° 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.