Once: detuvieron a 20 personas dedicadas a la venta de celulares robados

1552

La Policía Federal desarticuló una organización delictiva dedicada a la comercialización de celulares robados. El operativo posibilitó la aprehensión de 20 personas, el decomiso de más de 100 teléfonos celulares y la clausura de 16 locales en el barrio porteño de once.

El procedimiento estuvo coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones, área que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

Los resultados fueron una consecuencia del trabajo de la Policía Federal, que contó con la colaboración de la Aduana, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección Nacional de Migraciones, Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

La Policía Federal Argentina, comanda Néstor Roncaglia, desplegó una gran cantidad de allanamientos en una galería ubicada sobre la Avenida Pueyrredón al 200.

A raíz de una investigación previa se supo que varios ciudadanos de nacionalidad peruana se dedicaban a la venta de celulares robados; además se constató que la mayoría de los equipos contaban con denuncias por robo.

En total se secuestraron más de 100 celulares y fueron clausurados 16 locales comerciales que funcionaban en la galería porteña. Con respecto a los involucrados, se dispuso la detención de 20 personas, 19 de ellas de nacionalidad peruana y la restante de ciudadanía argentina, todos vinculados a la mencionada actividad criminal.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°7, dirigido por el Dr. Sebastián Casanello, quien ordenó la detención de todos los responsables y el decomiso de todo el material hallado.