Cae pareja con 27 kilos de cocaína en el tanque de combustible de un auto

1080

Gendarmería Nacional decomisó 27 kilos 810 gramos de cocaína ocultos en un rodado. Hay un hombre detenido y una mujer en libertad supeditada a la causa para mantener el cuidado de los niños. El hecho ocurrió en la provincia de Salta.

Ayer efectivos del Escuadrón 45 “Salta” desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 34 y 9 próximo al paraje “Los Naranjos” detuvieron la marcha de una pareja que simulaban un viaje familiar junto a dos menores. Al momento del controlar la documentación los funcionarios comenzaron a notar irregularidades que determinaron una requisa exhaustiva sobre el vehículo.

Los gendarmes con la presencia de testigos quitaron el asiento del trasero, lugares típicos de ocultamiento de sustancias prohibidas. Apreciando signos de desplazamientos de la coberturas en el tanque de combustible. Detectando que allí se ocultaban 25 paquetes que contenían una sustancia blanca.

El Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza al efectuar las pruebas de campo Narcotest, determinaron que se trataba de cocaína. Alcanzando un total de 27 kilos 810 gramos.

El conductor, quien no era el titular del rodado quedo detenido. La mujer con la que viajaba esta en libertad supeditada a la causa para mantener el cuidado de los menores de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado Federal Nº 2 de Salta. Quien dispuso el decomiso del estupefaciente, vehículo y de elementos de interés para avanzar en las investigaciones.