Una mujer policía que viajaba en motocicleta murió esta mañana en San Luis, tras ser atropellada por un automóvil que era conducido por un hombre que tenía un grado de alcohol en sangre mayor del permitido.

El hecho ocurrió en el boulevard central de ingreso al barrio 500 viviendas sur, a la altura de la manzana 135, de la ciudad de San Luis, cuando la mujer se dirigía a su casa luego de prestar servicio adicional en un boliche bailable de la calle Héroes de Malvinas.

La víctima era la auxiliar de policía Lorena Gatica, quien circulaba a bordo de una moto Honda de 110 centímetros cúbicos, fue embestida desde atrás por un Volkswagen Gol de color gris.

Según informó Relaciones Policiales, ambos vehículos iban con dirección al oeste, en forma recta, en tanto, Gatica llevaba el casco protector y su sistema de seguridad colocado.

El test de alcoholemia del conductor dio positivo, con 0,98 gramos de alcohol en sangre, es decir, superior al límite de 0,5 permitido.

El hombre permanecía esta tarde demorado a disposición del Juzgado en turno Contravencional y Correccional.

En tanto, la mujer fue trasladada al Hospital San Luis, donde fue intervenida quirúrgicamente y minutos antes del mediodía falleció.