Secuestraron 28 kiños de cocaína ocultos en un tanque de combustible

820

Unos 28 kilos de cocaína que estaban dentro del tanque de combustible de una camioneta fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en la localidad jujeña de Tres Cruces y su conductor fue detenido, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” en momentos que efectuaban tareas de control sobre la ruta nacional 9 a la altura del citado distrito, 180 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Fiat tipo utilitario, que era conducida por un ciudadano argentino mayor de edad y que circulaba desde La Quiaca hacia la capital provincial.

Al realizar la inspección correspondiente, con el apoyo del perro detector de narcóticos “Dexter”, observaron la reacción del animal al pasar por el sector del tanque de combustible, según informó la Gendarmería.

Por esa razón intensificaron la requisa y descubrieron ocultos paquetes tipo “ladrillos” envueltos en bolsas al vacío con un peso total de 28,844 kilos de cocaína.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy quien dispuso se incaute la totalidad del estupefaciente y el conductor quede detenido.