La amenaza de bomba en el edificio de Ideas del Sur recibida esta mañana fue desestimada por efectivos de la Policía Federal (PFA) tras requisar las instalaciones, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Luego de evacuar a las diez personas del establecimiento, todas pertenecientes a las áreas de seguridad y limpieza de la productora, bomberos y agentes de la Brigada Antiexplosivos iniciaron el protocolo previsto cuando se registra una amenaza de bomba, que arrojó resultado negativo.

Según las fuentes consultadas por Télam, las averiguaciones indicarían que existe un conflicto gremial dentro de la empresa relacionado con el pago de sueldos, motivo que será tenido en cuenta por la Justicia en la causa iniciada bajo la carátula de “intimidación pública”, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, a cargo de Sergio Torres.

Aunque debido al incidente la productora iba a suspender sus actividades del día, la compañía emitió un comunicado difundido por El Trece, donde se señaló que “ya esta normalizado el ingreso a la empresa”.

“De esta forma, se retoman las actividades previstas para hoy, incluyendo los programas que salen en vivo desde los estudios de la calle Olleros”, finalizó el escrito.