Separan a policías y gendarmes por defraudación y vínculos con narcos

1278
archivo internet.

Policías y Gendarmes están bajo la lupa de la justicia de Córdoba por casos de defraudación y vínculos con el narcotráfico. Quince efectivos de la Policía de Córdoba fueron apartados de sus cargos en las últimas horas investigados por una presunta defraudación con los adicionales que se realizaban.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que los policías implicados en el caso que se investiga pertenecen a la División Verificación y Grabados del Automotor. Entre los involucrados hay comisarios, subcomisarios, y efectivos de distintas jerarquías, aseguraron los informantes.

Por otra parte, tres efectivos de Gendarmería Nacional y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad cordobesa de Río Cuarto sospechados de traficar drogas desde Salta. Fuentes policiales informaron a DyN que los gendarmes fueron detenidos en la terminal de ómnibus de Río Cuarto durante un operativo realizado por la Policía Federal.

Dos de los gendarmes, según los informantes, fueron apresados ayer al mediodía cuando se presentaron en la terminal para retirar una encomienda enviada desde Salta, una caja de zapatos, que contenía tres kilos de cocaína de alta pureza y el restante en la localidad de Holmberg.