Las 17 personas que en la noche del domingo resultaron heridas durante los incidentes registrados anoche frente a la Catedral de Rosario recibieron este lunes el “alta médica”, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un total de 10 efectivos de la policía de Rosario, cuatro trabajadores de prensa que cubrían el evento y tres manifestantes.

“El saldo de los disturbios de anoche según nuestros registros de atención fueron diez policías, tres chicas con lesiones y cuatro trabajadores de prensa, todos ellos fueron asistidos en el lugar, algunos fueron derivados a guardias de hospitales y efectores privados donde fueron atendidos sin necesidad de internación y fueron dados de alta”, consignó hoy el Secretario de Salud de la Intendencia de Rosario, Eduardo Caruana.

“Los policías, un total de 10 entre mujeres y hombres, que fueron asistidos en las carpas y en ambulancias en el lugar tuvieron heridas leves a moderadas, con objetos contundentes propios del origen del disturbio”, precisó el funcionario y añadió que durante la jornada de hoy “se seguirá con el seguimiento y el chequeo de todos los lesionados”.

Los trabajadores de prensa lesionados por la acción de gases lacrimógenos y balas de goma lanzados por la policía fueron cuatro: José Granata, reportero gráfico de la corresponsalía de la Agencia de Noticias Télam en Rosario, Alberto Furfari y Pedro Levy, ambos de Canal 3 Rosario, y una periodista de la provincia de Mendoza.

Las identidades de las tres manifestantes no fueron proporcionadas. Finalmente, Caruana detalló que “durante las primeras 48 horas del evento-sábado y domingo-el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (Sies) prestó asistencia a 250 consultas”.

“Las consultas se realizaron en las carpas y ambulancias dispuestas en los lugares donde se desarrolló el evento con deshidrataciones y traumatismos por las caminatas, cuestiones leves”, completó el funcionario.