Una mujer de 86 años, que había denunciado a su marido por violencia de género, fue hallada muerta con un cinturón anudado al cuello por un matrimonio que días antes le había comprado su vivienda, informaron hoy fuentes policiales y señalaron que se busca al esposo de la víctima como posible autor del crimen.

El hombre que compró hace dos semanas la casa del barrio Las Lilas, tomó hoy posesión del predio ubicado en la esquina de las calles Grecia y Falucho pero al llegar vio la puerta entreabierta y un par de valijas preparadas, por lo que ingresó con curiosidad y al recorrer la vivienda halló el cadáver de la mujer tirado en la habitación con un cinturón al cuello.

Los peritos determinaron que la víctima llevaba al menos cinco días de fallecida, al lado de su cama.

Agentes de la comisaría 12 y el fiscal Fernando Castro analizaron el sitio y el magistrado ordenó la autopsia del cadáver.

Las fuentes dijeron que el esposo de la víctima, de 66 años, era intensamente buscado por la policía y que al parecer tenía en su contra una denuncia por violencia de género.

Vecinos de la zona señalaron que hace varios días que no veían al hombre por la casa, que se vendió en algo más de 30 mil dólares hace quince días.

La causa fue calificada de manera provisoria como homicidio agravado por el vínculo y por el género.