Cinco detenidos por distintos delitos en Capital

    1010
    Foto archivo.

    Cinco delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en diferentes puntos de Capital.

    En dos intervenciones efectivos policiales de ciudad secuestraron 30 paquetes de cocaína y detuvieron a dos personas ayer en Constitución.

    El primer hecho ocurrió durante la tarde de ayer cuando policías de la comisaría 16 recorrían la calle Pavón y en su intersección con Luis Sáenz Peña, unos vecinos indicaron que un hombre a bordo de un auto estaba merodeando la zona.

    Los agentes del orden identificaron el vehículo y el delincuente al notar la presencia policial se dio a la fuga.

    A pocas cuadras del lugar los policías interceptaron el rodado y detuvieron al imputado.

    Al ser requisado se le encontró en una mochila 20 paquetes de clorhidrato de cocaína.

    Horas más tarde, en una segunda intervención los agentes del orden patrullaban la calle Salta cundo a la altura catastral del 1300 observaron a un hombre manipular pequeños paquetes, al considerar que podía estar realizando un ilícito, decidieron demorarlo a fin de identificarlo.

    El malhechor visiblemente nervioso indicó que no tenía documentos y al ser requisado en el bolsillo de su pantalón se le encontró 10 trozos de cocaína.

    Los dos delincuentes fueron trasladados a la comisaría correspondiente y puestos a disposición de la justicia.

    Por otro lado, en Barracas, detuvo a un hombre que portaba un arma ilegalmente.

    Efectivos policiales de la comisaría 26, al llegar a la calle Pinzón observaron a una persona que circulaba por Isabel la Católica , la cual al pedirle que se detenga a fin de identificarlo, se dio a la fuga.

    Por tal motivo comenzó una persecución que culminó a los pocos minutos, con la detención del hombre, luego de un breve forcejeo entre el delincuente y el policía.

    Al ser requisado se le encontró entre sus ropas una pistola calibre 22, sin documentación que acreditara su portación legal.

    Inmediatamente el hombre de 36 años fue trasladado a la comisaría correspondiente y puesto a disposición de la justicia.

    Luego, la Policía de la Ciudad detuvo ayer a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

    En la noche de ayer la víctima, una joven de 17 años, fue a bailar a un local nocturno en la Recoleta, allí conoció a unas personas las cuales, según la damnificada, abusaron de ella.

    Luego uno de los hombres abordó un taxi en la puerta de la discoteca y se trasladó a su vivienda ubicada en Libertad al 1600, le pidió al taxista que lo esperara por que no tenía dinero encima e iba a ingresar a su domicilio a buscarlo.

    Veinte minutos después bajó y le pidió al conductor del taxi que lo ayudara a bajar a la joven bajo la excusa, que se estaba muy ebria.

    La joven llamó a su novio y le pidió que lo fuera a buscar, porque habían abusado de ella.

    El novio y la madre de la joven se acercaron al lugar y llamaron a la policía fin de denunciar lo ocurrido.

    Efectivos policiales de la comisaría 15 se hicieron presentes en el lugar y entrevistaron a la víctima y al conductor del taxi. En base a las declaraciones vertidas por las dos personas el magistrado actuante decidió detener al hombre de 36 años que posteriormente fue trasladado a la comisaría correspondiente.

    La joven fue asistida por el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y trasladada al Hospital Fernández.

    Por último, efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraban de servicio en el Hospital Pirovano fueron alertados por una mujer que, visiblemente nerviosa, solicitaba su presencia en el Área de Traumatología.

    Una vez arribados al lugar, el personal observó a una pareja que discutía a los gritos con una mujer. A raíz de esto, se les solicitó a ambas partes que se separen y se tuvo que pedir intervención a otro oficial mas para que la situación no pase a mayores.

    Inmediatamente se cursaron los datos filiatorios de las personas involucradas al Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), los cuales arrojaron que el masculino poseía un pedido de captura vigente. A solicitud del Juzgado que entiende en la causa, se ordenó la detención del masculino quien gozaba, al momento, de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Federal.

    Luego de las consultas realizadas con el Magistrado interviniente, y ante la presencia de dos testigos, se ordenó el traslado del imputado a la Comisaría de la Comuna 12 de la Policía Metropolitana.