Capturan a un abusador que estaba prófugo en Villa Urquiza

    2235
    Foto archivo.

    Un vecino de la comuna 12 presenció el momento en el que un hombre molestaba, mediante improperios y gestos obscenos a una joven que se encontraba acorralada.

    Ante los gritos del morador para ayudar a la mujer, y la distracción del hombre, la muchacha pudo salir de la difícil situación para escapar a la carrera.

    Este griterío alertó a personal femenino de la Policía de la Ciudad, que se encontraba apostado a 150 metros del lugar en prevención del delito.

    Al hacerse presente en el lugar el oficial, el agresor emprendió una fuga a la carrera rumbo a la avenida Balbín, mientras vociferaba “vos me vas a detener pero antes yo me voy a tirar debajo de un auto”.

    Esto motivó la solicitud de refuerzos policiales y el pedido de una ambulancia del SAME, ante la sospecha que el imputado no se encontraba en sus cabales.

    Una vez presente el móvil sanitario se procedió a la aprehensión del individuo que se hallaba en el medio de la avenida. Una vez evaluado por los facultativos diagnosticaron aliento etílico sin necesidad de traslado al nosocomio.

    Por otra parte y ante las consultas realizadas en el Comando Metropolitano, el operador de turno confirmó que sobre la persona en cuestión pesaba un pedido de captura y detención vigente por los cargos de “Abuso deshonesto”.

    Con la confirmación de esta información, el magistrado interviniente ordenó el traslado del imputado a dependencias que la Policía de la Ciudad, posee en la comuna.