Bullrich recorrió la Villa Zavaleta junto a Burzaco y fiscales

    1861

    La titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, transitó hoy, de manera espontánea, por el barrio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, donde charló con los vecinos acerca de sus dudas y preocupaciones y de cómo viven la seguridad del asentamiento.

    1477433789

    El punto de encuentro, y desde donde se inició la actividad, fue la Casa Central de la Cultura Popular de la Villa 21-24. Allí la ministra Bullrich se reunió con Eugenio Burzaco, Darío Oroquieta, (subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial), y Elizabeth Caamaño (subsecretaria de Participación Ciudadana).

    Los funcionarios, a su vez, fueron recibidos por el comisario inspector Osvaldo Mato, quien encabeza el Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal Argentina, y otros efectivos de las fuerzas federales. Previo a su inmersión por el barrio, se adentraron en las instalaciones de la sede dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación y saludaron a la gente y al personal presente.

    1477433773

    Pasadas las 15 horas comienza la caminata. La primera parada fue la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia, del Ministerio Pública Fiscal, ubicada a pocos pasos del punto de encuentro. Los representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación se interiorizaron acerca del funcionamiento del área y de las tareas que desarrollan a diario.

    La ministra y el resto de la comitiva continuaron con la recorrida en el interior del asentamiento, deteniéndose constantemente para conversar con los vecinos, los cuales le comentaron sus problemas, inquietudes y necesidades sobre la seguridad del lugar.

    Unidad del Cinturón Sur de la Prefectura fue la siguiente parada de la jornada. La oficina, puesta en funcionamiento en el año 2012, recibió la visita de Patricia Bullrich, quien recorrió la jurisdicción en su totalidad, saludó personal interno de la fuerza y se puso en conocimiento sobre el estado de situación de la unidad. Por último, arribó a las comisarías 32, 34, y 36 de la Gendarmería Nacional Argentina, finalizando la actividad.