#NiUnaMenos Mendoza volvió a tomar las calles por Janet, Julieta y Ayelén

1194

Diario Uno Mendoza 

Más de seis mil personas marcharon por las cuadras del microcentro mendocino este miércoles bajo una consigna: “Ni Una Menos”. Banderas, pancartas y bombos acompañaron el paso de la columna a través de su recorrido por calle San Martín, Las Heras y Patricias Mendocinas y fue ganando adeptos con aplausos o muestras de apoyo.

Nadie se mostró ajeno a este duro golpe que sufrió Mendoza con pocas horas de diferencia. Las convocatorias ya habían sido planteadas el martes al conocerse la muerte de Julieta González pero en la mañana del miércoles otro femicidio dejó perpleja a la sociedad. Y es que Ayelén encontró la muerte a los 19 años, en las manos de su propio padre -según sostiene hasta el momento los investigadores -, quien tenía una orden de prohibición de acercamiento.

Tres mujeres, tres madres, tres jóvenes que pasaron a engrosar la funesta lista de violencia de género en Mendoza que ya tiene casos tristemente emblemáticos como el de Johana Chacón.

Agrupaciones estudiantes, sindicales y partidarias también participaron de la movilización hasta llegar a la Legislatura. Algunos reclamaron justicia, endurecimiento de leyes, mayor agilidad en los procesos de búsqueda; otros simplemente participaron para expresar la bronca, indignación y dolor por estas muertes.

Mendoza nuevamente debió salir a la calle para pedir algo tan básico como la vida.