Matan a tres hombres en un presunto ajuste narco en Moreno

1706

Tres hombres fueron asesinados a balazos y luego calcinados en una precaria vivienda de la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, y la principal hipótesis es que se trata de un ajuste de cuentas por narcotráfico.

En tanto, un adolescente de 16 años que fue a ver qué ocurría en el lugar también recibió un tiro en el pecho y murió poco después cuando era asistido en una Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho ocurrió pasada la medianoche en una casilla situada en Ricchieri y Loeffler, de Cuartel V, un lugar donde aparentemente se vendían drogas.

Luego de que los vecinos dieron aviso al 911 y a los Bomberos por llamas que salían del lugar, los efectivos encontraron los cadáveres de tres hombres de entre 20 y 30 años que presentaban disparos en varias partes del cuerpo y habían resultado quemados.

Después del trabajo de la Policía Científica en el lugar, se estableció que las víctimas recibieron disparos de al menos una pistola calibre 9 milímetros, aunque los investigadores creen que en el hecho intervinieron por lo menos dos personas y se usó otra arma más.

En tanto, los tres hombres no habían podido ser identificados hasta esta tarde y eran sometidos a la autopsia correspondiente.

Los vecinos del barrio, la mayoría de ellos paraguayos, dijeron desconocer quiénes eran los atacantes y tampoco aportaron demasiados datos a la Policía sobre los jóvenes muertos.

Sobre el chico que también fue asesinado, una fuente explicó que se acercó a ver lo que ocurría en la casilla y recibió un disparo en el pecho que le causó graves heridas y la muerte poco más tarde en la UPA.

La causa se encuentra a cargó del fiscal de Moreno Leandro Ventrichelli, que la caratuló como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y uso de arma de fuego”.