Golpean y balean a un carnicero durante un asalto en Lanús

2022

Un carnicero fue baleado en una pierna cuando dos delincuentes lo asaltaron en su comercio y lo atacaron porque no tenía dinero, en la localidad bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 19.15, en Eva Perón al 2800 casi esquina Pedernera, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Javier Claudio Planes (43), estaba atendiendo su carnicería y dos delincuentes ingresaron con fines de robo.

Los asaltantes lo amenazaron y le exigieron que entregara la recaudación pero el comerciante les dijo que no tenía dinero en la caja registradora.

Según las fuentes, uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la rodilla derecha de Planes, quien cayó al piso ensangrentado.

Los delincuentes huyeron a bordo de un Renault 11 rojo en el que habían llegado a la carnicería, mientras que los vecinos llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital Vecinal de Lanús, donde esta tarde seguía internado.

Alberto, amigo de Planes, contó a la prensa que “por suerte el tiro fue en la parte de atrás de la pierna y no le tocó ninguna parte ósea ni ninguna arteria”.

“Él está estable, lo dejaron en observación porque tienen que hacerle una serie de estudios porque la bala quemó y corre riesgo de presión, infección pero lo iban a dejar veinticuatro horas y por lo que tengo entendido hoy a la noche le podrían dar el alta”, aseguró.

Respecto a la inseguridad en el partido de Lanús, el hombre indicó que “ésto no viene con el intendente de ahora (Néstor Grindetti), viene desde siempre”.

“Tengo cuarenta y cinco años, me críe en Monte Chingolo y esto no es por Grindetti o cuando estuvo (Manuel) Quindimil, la inseguridad acá es moneda corriente. El otro día acá a la vuelta le robaron el auto a una señora con la bebé sentada en el asiento de atrás”, indicó Alberto.

El asalto a Planes es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.