El subsecretario de Políticas Productivas de la Matanza, Jorge Eduardo Devesa, fue hallado hoy estrangulado y golpeado en su casa en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza, y por el crimen los investigadores pidieron la detención de su propio hijo, que se encuentra prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 10, cuando la empleada doméstica que trabaja en la casa vio al hijo de Devesa, Juan (23), salir corriendo y con la ropa ensangrentada del domicilio situado en la calle Garzón 3153, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

Tras salir de la vivienda, el joven se subió al Peugeot 408 perteneciente a la familia y se fugó del lugar.

Según informaron las fuentes a Télam, la empleada dio aviso a la esposa de la víctima, que se dirigió a su habitación y allí encontró el cuerpo de Jorge Devesa (54), estrangulado y con marcas de golpes, por lo que se comunicó con el servicio de emergencias 911.

Los voceros dijeron que, según los informes preliminares, se trató de una pelea a golpes entre padre e hijo que finalizó con el estrangulamiento del funcionario y que, si bien presenta traumatismos de cráneo y tórax, murió por asfixia.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto, que ya ordenó las pericias correspondientes para intentar esclarecer el asesinato y está a la espera de la aprehensión del hijo de Devesa.