Formosa: secuestran más de 110 kilos de marihuana

1404

Gendarmería Nacional decomisó 118 kilos 007 gramos de marihuana acondicionados en un vehículo. El hecho ocurrió en la ciudad de Clorinda (Formosa). El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido.

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras efectuaban patrullajes por sectores ribereños del Río Pilcomayo observaron en el sector denominado “El Bolsón” a un vehículo que salía a gran velocidad no acatando las señales de detención de los funcionarios.

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado, logrando detener el rodado y a simple vista notaron que trasladaba grandes cajas de cartón.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron el automóvil hacia la Unidad para poder allí con integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizar una mejor inspección. Contabilizando que las cajas contenían 137 paquetes de “cannabis sativa” con un peso total de 118 kilos 007 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa, quien orientó la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y el rodado.