La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que el Gobierno “respalda a la Policía en su accionar” y consideró que si un agente es atacado con armas de fuego por delincuentes, “tiene todo el derecho a defenderse”, al referirse al nene de 11 años que la fuerza mató en Tucumán de un disparo en la cabeza.
“En todos los casos hay una investigación judicial. En Tucumán, por ejemplo, hay una investigación que dice que, lamentablemente, un chico de 11 años le tiró (disparos) a la Policía. Esa es la prueba que hizo la fiscal”, subrayó sobre el nene que murió de un balazo en la cabeza durante una persecución en esa provincia.
Bullrich resaltó que “lo que hay que preguntarse es por qué” un menor de esa edad tiene una pistola y pidió “bajar la violencia”.
“Nosotros estamos con toda la capacidad para determinar cuál tiene que ser la política criminal del país. El mensaje a las fuerzas es que, frente a una situación de delito, de flagrancia, tienen que actuar”, resaltó la funcionaria.
En diálogo con Radio Nacional la ministra ratificó que se “respalda a la Policía en su accionar” al destacar que “son quienes nos defienden”.