El preso y el penitenciario que fueron envenenados siguen en terapia intensiva

1351

El preso y el penitenciario que fueron envenenados por la pareja y cuñada del recluso permanecen en terapia intensiva y en las próximas horas serán sometidos a estudios neurológicos para determinar si les pueden quedar secuelas.

Fuentes policiales informaron que el preso Emilio “Ale” Gamarra estaba en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, mientras que Federico Ferreira, efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense, había sido trasladado por su ART a la clínica Fitz Roy en Villa Crespo y tenía una leve mejoría, ya que abrió los ojos un rato y movía las manos.

En tanto, se esperan los estudios del Hospital Posadas respecto al veneno que ambos ingirieron, luego de que la pareja y la cuñada del recluso les entregara una botella de 600 cc. de la gaseosa Paso de los Toros pomelo para su novio, quien le convidó a Ferreira y eso generó que ambos empezaran el martes por la tarde a convulsionar.

El preso recibió la visita de su concubina en el penal de Florencio Varela y se descompensó.

Al ser llevado al hospital, Gamarra quedó con la vigilancia de Ferreira y otros dos efectivos.

Un rato después, la pareja de Gamarra, una mujer de 32 años, ingresó a la guardia del hospital junto a su cuñada y al ver al penitenciario le entregó una botella de agua tónica para que le diera a su concubino, y dos gaseosas de lima limón para otros dos efectivos del SPB que estaban en el lugar.

Las mujeres se retiraron rápidamente del lugar, el recluso bebió unos tragos de la gaseosa y le convidó al penitenciario.

Minutos después, ambos cayeron al piso y empezaron a tener convulsiones, por lo que fueron derivados a la sala de terapia intensiva del nosocomio, donde permanecían internados, mientras que los otros dos oficiales que tomaron la gaseosa de lima limón no sufrieron ningún tipo de afección.

Posteriormente, se determinó que el recluso había sido internado en el Hospital Mi Pueblo porque se sentía muy descompuesto, una situación que coincidió con la visita que recibió de las dos mujeres en la Unidad 23 de Florencio Varela, donde estaba detenido tras ser procesado por el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata, en una causa por el delito de “asociación ilícita y robo agravado”.

Los investigadores procedieron a identificar el domicilio y a detener a ambas mujeres, quienes viven en la ciudad de La Plata y serían la novia y la cuñada del recluso.

La causa había sido caratulada al principio como “averiguación de ilícito”, pero a partir de este hecho fue recaratulada como “homicidio en grado de tentativa”.

La Justicia ordenó un allanamiento en la casa de la pareja del preso, el cual fue llevado a cabo por personal de la DDI de Quilmes.

En la vivienda de la pareja de Gamarra se secuestró un frasco de pesticida líquido “Hor-Tal” y un envase de líquido de frenos.