Cae la banda narco de la Tía y entre ellos el hijo de unos condenados por el “robo del siglo”

2350

Una banda de narcos con conexión internacional, liderada por dos hermanos paraguayos y por una mujer conocida como La tía, todos con antecedentes penales, fue desbaratada tras quince allanamientos por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el Conurbano y Capital Federal.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Departamental La Plata.

Según se informó, en total hubo doce personas detenidas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, una boliviana y otra colombiana. Además entre ellas se encuentra el hijo de uno de los ladrones del robo del siglo ocurrido en el Banco Santander Río de Acasusso, que fue atrapado en una casa de Temperley.

“La organización de la Tía vendía cocaína y marihuana en el interior provincial, en el sur del Gran Buenos Aires y tenía conexiones con el exterior”, señaló uno de los jefes policiales.

De acuerdo al parte policial, en los allanamientos se incautaron tres mil dosis cocaína, seis kilos de esa sustancia en forma compacta, marihuana, doce plantines de esa droga, una escopeta, un revólver, municiones, celulares, dinero en efectivo y cuatro autos (uno de ellos con pedido de secuestro).

En los procedimientos desarrollados en Brandsen, San Vicente, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Capital Federal participaron también Infantería, Caballería, el grupo Halcón y 35 grupos operativos pertenecientes a distintas delegaciones de Drogas Ilícitas.

“Los cabecillas de la banda, que son dos hermanos paraguayos, ya fueron detenidos por venta de estupefacientes años atrás”, dijo uno de los investigadores, quien adelantó ambos fueron apresados en “una casa que era como una fortaleza”, ubicada en Lomas de Zamora.

En tanto, la otra mujer, llamada “La Tía” y nacida en Bolivia, era la encargada de enviar la droga al exterior del país. “Años anteriores fue detenida tanto en Brasil como en Uruguay por comercialización de estupefacientes”, señaló otro de los investigadores, quien informó que “la imputada fue sorprendida en el barrio porteño de Parques Patricios”.

Las tareas investigativas consistieron en observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos y testimonios. Intervienen la UFI Descentralizada de Brandsen, cuyo titular es Mariano Sibuet y el juez de Garantías N° 04 de La Plata,Juan Pablo Masi.