Un joven de 20 años, señalado como uno de los autores del homicidio de Juan Ignacio Tejero ocurrido el lunes pasado en Lanús tras un intento de robo, fue aprehendido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Villa Zavaleta ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el mencionado asentamiento porteño, donde apresaron al sujeto, secuestraron telefonía celular y elementos de interés para la causa.

Según informaron las autoridades policiales, el ahora detenido es uno de los principales sospechosos del crimen de Tejero (22), ocurrido el 5 de septiembre pasado.

En esa oportunidad, la víctima – que estaba con su pareja – fue abordada por delincuentes en las calles Colombia y Santiago Plau de Lanús, quienes a punta de arma intentaron robar su vehículo marca Peugeot 308 y uno de ellos disparó contra Tejera para luego huir.

Rápidamente, el joven fue trasladado al Hospital Evita con heridas de bala en el hombro y tórax que horas más tarde le ocasionaron la muerte.

Luego de una amplia investigación, los oficiales determinaron el paradero de uno de los delincuentes y con orden judicial montaron el operativo que permitió su captura.

Según constataron los investigadores, sobre el acusado pesaban dos pedidos de captura: uno por otro homicidio ocurrido en CABA y el restante emitido por el Juzgado de Garantías del Joven N° 3 de Lomas de Zamora por un “robo agravado”.

La detención estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 7° de Lanús y lo hicieron en un trabajo conjunto con efectivos de la Policía Federal Argentina.